Es la identidad que creas de ti en internet, para establecerse en una red social, comunidades o sitios web.
las identidades virtuales las creamos nosotros mismos apartir de los conceptos y datos que queremos mostrar ante otras identidades, por lo que puedes ser falsas. estos datos normalmente se introducena la red, para ser almacenados en la nube y gracias a esta versatilidad podemos generar varias identidades virtuales.
Muchas personas crean una gran identidad virtual que se hace presente en todos lados, asi que hablaremos de ellos, y lo que desempeñan
INFLUENCERS:
Los social influncers mejor conocidos como "influncer", son personas que cuentan con una identidad y con cierta credibilidad (gracias a la misma imagen que ellos dan en su identidad); sobre un tema o temas que domina y es parte de su identidad, con la cual su precencia influye en sus espectadores en sus redes sociales o comunidades virtuales, sirviendo para el marketing para un mercado influyenteson una forma de publicidad para los mercados al dar mejores resultados en el marketin
usan redes o comunidades virtuales como medio de comunicacion, asi fidelizan a los miemros de sus comunidades, mejoran la posicion en el mercado de las marcas que promocionan siendo una ventaja para la venta de los productos, mas sin emcaio tambien tienen sus desventajas, pueden llegar a sobreexplotar la marca al hacer mal uso del producto o una mala campaña, no pueden hacer la promocion para todas las empresas ni para competencias, asi como sus alianzas no son duraderas y no es garantia de exito que un influencer promocione la marca
PODCASTING:
Es una serie episodica por medio de audios o videos que un usuario puede descargar y escuchar en cualquier dispositivo personal para escuchar facilmente es una publicacion periodica y en secuencia que se puede publucar en plataformas tales como youtube, spotify y anchorsuelen hablar de cualquier tema o especializarse en uno, dependiendo a que valla orientada la plataforma y a la audincia que se quiere captar o que ya se tienen.
puedes escuchar un ejemplo en el siguiente enlace:
COMUNICADORES VIRTUALES Y YOUTUBERS :
Aquí tenemos 2 conceptos que aunque comparten muchas similitudes, suelen ser totalmente diferentes, ya sea en cosas grandes o pequeñas.
a continuación expondré los siguientes conceptos
COMUNICADOR VIRTUAL: es una carrera en la cual se aplican procedimientos y tecnicas para producir y difundir mensajes visuales y audio visualesque sirvan para informar a la sociedad en sus distintos sectores y apoyar de igual menera sus necesidades e impulsar el desarrollo de las mismas, usando distintas tecnicas, tienen un campo laboral amplio que va desde pequeños proyectos hasta una pelicula, es un trabajo remunerado y que se puede plasmar en cualquier medio llegando incluso a dirigir todo tipo de medio de comunicacion.
YOUTUBER: son personas que crean contenido audiovisual que suben a YOUTUBE (de ay el nombre)
algunos tienen patrocinadores e incl
uso son influencers lo que puede o no generar mas ingresos y vistas, solo pueden subir a youtube, son exclusivos de ahi
Estos conceptos se diferencian :
ya que los comunicadores tienen estudios, son contenidos de alta calidad que plasman en cualquier medio o incluso dirigirlo aparte de tener mas paga y un campo laboral mas alto, en cambio los youtubers la mayoria no tiene estudios en marketing o creadores audiovisuales, suelen contratar a editores (con estudios) para hacer la edicion y suelen solo usar youtube ya que es quien les genera ingresos.
puedes ver un ejemplo aqui:
REFLEXIÓN:
no hay nada mejor que hacer tarea, estudiar, dibujar. haciendo ejercicio o solamente pasando un buen rato que entretenerse, ya sea viendo un video en youtube, escuchando musica o un buen podcast.
las herramientas y facilidades con las que hoy en dia contamos son infinitas y de fácil acceso para todo el mundo, los medios de entretenimiento avanzan a tal grado de que se adaptan a nuestras necesidades y gustos personales siendo estos los mas buscados al momento de realizar alguna activida, plataformas como lo son youtbe y spotify son de gran ayuda por su versatilidad y facil manejo, aun que por otro lado si esto de la comunicacion es lo tuyo, estudia la carrera de comunicador audio visual que te rendira mucho mas frutos que solo ser youtuer, pero si no es tu opinion y esta la mia.
todo lo anterior presentado tiene sus pros y sus contras, mas que nada son hechos mediante opiniones de la mayoria de la gente ha notado, por lo que puede o no estar a favor en tu propia opinion ya que todo es subjetivo.
con la identidad virtual me di cuenta que soy una doble cara (no es cierto es broma jsjsjs), es que como tengo 2 identidades, la de mon y la de mar me senti rara, pero en ambas soy la misma, aun que solo poste y no me gusta grabarme, en el podcast me dio risa por que nadie en mi casa se callaba y me daba mas pena de la que ya tenia pero al final si quedo
ResponderBorrarAgradezco que mencionaras lo de las marcas y los influencers, creo que a veces la gente confía demasiado en alguien sólo por admiración o algo así, no debemos olvidar que algunos de ellos pueden hacer estafas/fraudes, o incluso pueden ser víctimas de este al creer que una marca es confiable para luego enterarse de que no es así. Por cierto, me encanta el diseño de tu página, los colores no cansan a la vista y el contraste es muy agradable. Sólo un detalle, hay algunas faltas de ortografía pero nada grave >.<
ResponderBorrarDiana: Tener que mostrar otra versión de ti si es necesario, pero como todo, siempre abra ventajas y desventajas
ResponderBorrar